DÍA HISTÓRICO PARA LA JUSTICIA DE PAZ ARGENTINA

Se formó en San Luis, la Federación Argentina de Jueces de Paz.


Hoy, en horas de la mañana, Jueces de Paz de nuestro país, constituyeron en San Luis la Federación Argentina de Jueces Paz (FE.JU.PAZ). La asamblea comenzó minutos antes de las 11 en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia y contó con la presencia de representantes de Formosa, Chaco, Buenos Aires, Chubut, San Juan, Corrientes y San Luis. Asimismo se encontraban presentes, la Dra. María Eugenia Bona –Juez Laboral Nº 2 en representación del Superior Tribunal de Justicia de San Luis y el Dr. Jonathan Echegaray, titular de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, quien actuó como fedatario del acto.

Constituida la asamblea, se votó por la mayoría la aprobación del estatuto y la conformación de la comisión directiva, que será encabezada por la Dra. Isabel Strizik – del Chaco- como Presidenta y por el Dr. Leandro Guanziroli -San Luis- como Vicepresidente. Concluida esta parte, los presentes brindaron un fuerte aplauso a la recién nacida Federación Argentina de Jueces de Paz.

Finalmente, representantes de cada una de las provincias presentes, procedió a la firma del acta constitutiva. Cabe señalar, que todo el acto público fue videograbado a los fines de ser firmado digitalmente y resguardado por el Dr. Jonathan Echegaray.
“El objetivo principal de esta Federación es la de agrupar a todos los Jueces de Paz del país, para ser jueces fuertes y hacer conocer a las personas la llegada a la justicia que posibilita la justicia de paz y estar siempre cerca de los más vulnerables, ya que actuamos en los lugares más recónditos de la Argentina”, expresó la Dra. Isabel Strizik.

Cabe señalar que la entidad fue impulsada por la Asociación Sanluiseña de Jueces de Paz con el acompañamiento y apoyo dado por las Dras. Lilia Ana Novillo –Ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis- y María Luisa  Lucas –Ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco-.

Imágenes del evento